Cine de verano

Los meses de verano, suelen ser, junto con las Navidades, la época del año que mayor número de estrenos recibe. Aprovechando que he tenido vacaciones y un mes tranquilo he visitado asiduamente las salas de cine y he visto cuatro de los estrenos estivales de este año.

Origen (Inception)


Sin duda la película que mayor revuelo ha causado este verano. La verdad es que Di Caprio últimamente borda los papeles y ya no es únicamente el niño mono de Titanic. No voy a negar que la película está bastante bien, de hecho han intentado darle una especie de cobertura similar a la que tuvo Matrix, apareciendo en los telediarios e intentando explicar su trama.



Desde mí punto de vista, Origen no está ni mucho menos, a la altura de clásicos como la citada Matrix u otras películas de ciencia ficción pero no deja de ser una buena película que te hace pasar un rato entretenido y mantiene el interés hasta el último momento.

El Equipo A

Lo siento, de pequeño era mi serie favorita, por encima de El Coche Fantástico, V, El Trueno Azul y demás series de sobremesa de los veranos de los 80. Al ver la película no he podido evitar volver a desear ser 'El loco aullador', más conocido como Murdock y pilotar helicópteros y aviones de cualquier forma y tamaño.



La película no pasa de entretenida, tiene dos o tres momentos de risas (protagonizados por Murdock indudablemente) y un final un poco exagerado, pero que acaba con un 'me encanta que los planes salgan bien'. Atrás quedó aquel capítulo en el que El Equipo A original utilizaba los mismos efectos especiales que en la serie para defender a unos actores, no me imagino a este M.A. con el ordenador generando trucos digitales :D

Salt

Angelina Jolie es la protagonista absoluta de esta película, tanto en la historia como en las exageradas secuencias de acción. Partiendo de una buena base, tal vez la exageración e inverosimilidad de algunas escenas restan interés a Salt.


Además se cumple una de las máximas del cine, el que parece el malo de la película, acaba siéndolo :P

De todas maneras Salt puede verse, acompañado de una buena bebida fría y no se hace pesada, aunque sea bastante predecible.

Centurión

La última película que pude ver, la ví en este caso en casa, en inglés y con subtítulos en inglés. Era la primera vez que veía una película así y gracias a su vocabulario sobre atalayas, fortalezas, torretas y demás me pase más rato mirando en Google que viendo la película.

Menos mal que la historia de Centurión es bastante insulsa y no había mucho que entender. Aunque parezca que es una especie de Gladiator ni de lejos llega a la película protagonizada por Rusell Crowe, de hecho está más próxima a la película El Rey Arturo de 2004.

Centurión toma el mismo escenario y época que la citada película, las islas británicas, sí que es cierto que hay una batalla de por medio, corta e intensa como el comienzo de Gladiator, pero ahí terminan los parecidos.

El resto de la película es bastante aburrido, con un ritmo lento y un final cuanto menos esperado. Creo que lo mejor de Centurion ha sido verla en inglés :)

Mejores entradas

Migración

Mapas de ciudades en 8 bits

Fondos de pantalla de Windows 7