Web Reloaded (XXXV)
Después de un pequeño parón, vuelve a la carga el resumen semanal de noticias de la blogosfera y la 2.0. Finalmente creo que volveré al formato clásico, bastante más extenso pero con más sentido que ir acoplando enlaces uno tras otro (para eso, el resumen de los lunes)
- Internet ha dicho adiós a un clásico, después de 14 años, Geocities ha cerrado. La política de ajuste de Yahoo! empieza a tener sus primeras víctimas. Para demostrar que al semana no ha estado muy movida, quitando la llegada del HTC con Android, Google sólo destaca por haber contratado un rebaño de cabras.
- Al menos, la 2.0 ha dado más juego, la crisis de los baneos de menéame (demostrando de nuevo el poder de la comunidad) Y en Madrid han ido más allá del 2.0 en el congreso WWW'09.
- Aún continúan los ecos del nombramiento de la nueva ministra, su estreno oficial con críticas de los partidos o sus siniestros (que no ocultos) planes para Internet en nuestro país. Cosa que ya se está dando en Francia y esperan expandir al resto de Europa. Por cierto, desde Telecinco han difundido para el gran público algo que ya sabiamos los internautas.
- El mundo del software libre ha estado bastante movido, las distribuciones no dejan de evolucionar, como Mandriva o recientes actualizaciones en versiones de BSD [1][2][3] Después del lanzamiento de Ubuntu 9.04 comienzan a actualizarse las distribuciones derivadas, como Super OS. Y algunos programas reciben betas nuevas como Firefox y NetBeans.
- Por su parte, Apple parece prepararse para verano, contratando expertos en distintas materias, como los procesadores o los videojuegos. Los rumores se orientan a lo de siempre, el famoso netbook que nunca llega y una esperada bajada de precios, que para algo estamos en crisis.
- El mercado de los videojuegos, claramente, mira a la campaña estival, así que novedades pocas. Los rumores de siempre de una nueva PSP, algunos anuncios como el de EA, que sólo venderá juegos online y poco más. Al menos para PSP se han anunciado nuevas versiones de Tekken y Soul Calibur.