Actualizando precios tras la LPI
Aunque el canón comenzo a aplicarse hace unos años, poco a poco ha ido convirtiéndose en una parte importante del precio final de estos productos. Hasta tal punto que según varias consultoras en estos momentos supera el precio de fabricación de CD's y DVD's. Al parecer este hecho puede tocar el bolsillo de los fabricantes, así que a ver si se ponen las pilas y empiezan a plantar cara a este impuesto revolucionario.
Este acto criminal que estamos sufriendo los consumidores españoles ha hecho que la propia Comisión Europea dude sobre la viabilidad de la medida, según puede leerse en la web de la Asociación de Internautas.
Por todo ello, animo a los visitantes de este blog a que suscribáis la campaña de firmas de Todos contra el CANON. Recordad que no sólo se paga por los CD's y DVD's virgenes. También por material informático como las grabadoras, por los equipos de música, reproductores de dvd, reproductores mp3, camaras digitales e impresoras.
Algunos de estos aparatos poco tienen que ver con los artistas de $GAE que defienden la imposición y demuestran su único sentido, recaudar dinero de forma ilegal.
Si queréis informaros sobre como hacer frente al canón y demás zancadillas legales actualmente impuestas, consultar el blog de Jorge Cortell.