Sexo en Japón

Si este fin de semana me ha jodido bastante la noticia sobre la caza de ballenas respecto a Japón, desde hace tiempo leo noticias sobre la permisividad sexual del país (a lo mejor después de escribir contra la visita papal soy un mojigato)

Pero vamos, no van los tiros por ahí. Hay cosas que te pueden parecer graciosas, como ésta. Otras que las ves con cierto asombro e incluso puedes llegar a entenderlas por la gran presión social con la que viven los japoneses.

Por cierto, que siempre linko blogs de españoles que están en Japón viviendo a un nivel bastante alto (estudiantes, trabajadores de IT) y también suelo leer el de un tocayo argentino que se marcho allí a ganarse la vida como buenamente pudo, muy recomendable y bastante más alejado de la visión idílica.

Volviendo al tema, a pesar de la censura que se aplica en el tratamiento de imágenes pornográficas, se pueden ver videos como éste .

Pero todo ésto, no deja de entrar en una cierta normalidad, que cualquier persona puede llegar a comprender. Lo que ya no se entiende es que se prostituyan niñas de 12-13 años, las adolescentes vendan su ropa interior usada al mejor postor, etc..

No digo que no pase en otros lugares del mundo, pero al menos en España, se persigue (sobretodo lo relacionado con los menores)

Atrás quedan hechos históricos que demuestran cierta crueldad y frialdad en todos estos aspectos, como el tema de las esclavas sexuales durante la segunda guerra mundial.[1][2]

Esta entrada resume algunas de las barbaridades cometidas por Japón durante la 2√Ǭ™ Guerra Mundial, afortunadamente ahora es una nación pacífista.

Lo dicho, Japón no es todo lo bonito que pueda parecer y a pesar del atractivo geek que tiene y la educación oriental, hay que saber ver los aspectos negativos.

Mejores entradas

Entrada patrocinada: Signo editores

Mapas de ciudades en 8 bits

Cambios