Algo que se veía venir..

Desde que el año pasado deje de trabajar en el centro y de acudir a clase en la Universidad había dejado el metro en un segundo plano. Ahora es el autobús el que me lleva a trabajar y con el que vuelvo a casa. Es cierto que he estado volviendo de las clases de japonés en metro, la línea 3, una de las más modernas de Valencia. Incluso la primera entrada de este blog estuvo ilustrada con una foto de la parada de metro de Mislata-Almassil.

Por supuesto hoy cuando al autobús no le han dejado cruzar el puente de Campanar porque había sucedido un grave accidente en el metro.. se te cae el mundo encima. Por una parte como usuario habitual durante años, como voluntario de Protección Civil y como valenciano.

Después el autobús te deja en el Hospital General y ves que está todo preparado para recibir heridos. Llego a casa y empiezas a revivir momentos como los vividos el día del 11-M o el 11-S. Gente herida, muerta. Baile de cifras.

José en el accidente del metro


En la imagen se puede ver a José, el jefe de Protección Civil, que trabaja como conductor del SAMU trabajando en el rescate de los heridos del accidente de metro de Valencia.

Y todo ésto a 4 días de la visita de Razinger.

En fin, esta tarde en la línea 3 del metro no había tanta gente, la gente iba con la mirada pérdida, mirando al suelo. He hecho el trayecto de Mislata-Xátiva, 7 minutos. Cómo siempre. Desafortunadamente sigue habiendo una línea cortada, así lo indicaba el cartel de la estación. Los indicativos de paso de trenes no funcionaban, aunque la frecuencia era la normal, pero la gente era muchísima menos.

Es una gran desgracia lo que ha ocurrido, espero que nunca más se vuelva a repetir. El año pasado ya hubo un primer aviso y afortunadamente sólo se contaron heridos.

Suelo evitar la línea 1, pero hasta que no la mejoren, tengo claro que no volveré a coger un metro de la línea 1.

Como nota alegre, el testimonio de un chaval de la Facultad de Informática. Venía de aprobar TAL en al revisión. Enhorabuena, aprobaste TAL y volviste a nacer.

Para leer más información, los medios tradicionales, aunque en estas ocasiones la televisión va mostrando todo más rápido.

El Mundo
El País
20 Minutos

El balance final habla de 41 fallecidos. El accidente ha ocurrido justo en la Av. de Giorgieta donde me bajo cuando quedo con Estefanía, porque ella vive justo encima.

Mejores entradas

Entrada patrocinada: Signo editores

Mapas de ciudades en 8 bits

Cambios