Velneo Open Apps

Velneo Open Apps es un catálogo de aplicaciones y utilidades que se ejecutan sobre la plataforma Velneo. Esta plataforma permite desarrollar aplicaciones multisistema que se ejecutan sobre un servidor, denominado vServerv7.

En principio se aconseja crear una cuenta sobre ese servidor y cargar aplicaciones en ella, posteriormente, desde la aplicación cliente debemos acceder a ellas y ejecutarlas desde nuestro equipo.

El catálogo de las Velneo Open Apps incluye unas 50 aplicaciones, principalmente aplicaciones de gestión y componentes para el desarrollo sobre la plataforma.

La gestión empresarial queda cubierta con aplicaciones como vGestión que permiten gestionar compras, ventas y un almacen. Además hay aplicaciones que permiten gestionar proyectos, tareas, facturación..

Lamentablemente no he conseguido hacer funcionar la plataforma en mi cliente para Mac OS X. En principio cargo las aplicaciones en el servidor y desde el cliente conecto con él, pero el catálogo de aplicaciones cargadas siempre aparece vacío.

La verdad es que la web en general es poco intuitiva y por lo visto el proceso de funcionamiento también, pues podría avisar con algún tipo de mensaje si no hay aplicaciones o mostrar un listado de las aplicaciones cargadas en el servidor para saber si todo está funcionando como debiera.

Afortunadamente existe un servidor demo, donde poder probar las aplicaciones y ese servidor sí funciona correctamente. Algunas aplicaciones acaban colgando el cliente, como la citada vGestión, una alerta de Flash es la encargada de ello, con lo cual pierdes el control sobre la aplicación y el cliente.

Otra de las aplicaciones que he probado como la de gestión de cajas funciona bastante bien, en el tres en raya no he podido acabar ninguna partida porque no te deja poner las fichas donde antes ya ha habido otra ficha (¿?) la verdad es que yo no he jugado con esas reglas nunca :D

En resumen, una plataforma muy bien organizada, con muchas opciones, pero también con muchos detalles por pulir, sobretodo en cuanto a usabilidad de las aplicaciones. La verdad es que no he podido probarlo en entornos Windows o Linux y a lo mejor las aplicaciones se adaptan mejor, pero en principio en Mac OS X hay algunos detalles molestos a la hora de manejar algunas aplicaciones.

Al menos, la gente detrás del proyecto se está preocupando de mejorarlo constantemente, de hecho las noticias sobre su desarrollo son constantes, como puede verse en su blog y también están dando cursos sobre la plataforma, los próximos son, casualmente, en Valencia.

Otro punto a favor de todo el proyecto es el excelente servicio de atención al usuario, de hecho, a mí me han llamado para intentar solucionar el tema con el servidor.

Mejores entradas

Mapas de ciudades en 8 bits

Fondos de pantalla de Windows 7

Migración