Un bonito pisapapeles blanco

Eso es lo que tengo desde el pasado sábado, un bonito pisapapeles, tal vez, demasiado grande y encima blanco, con lo cual se ensuciará demasiado. El caso es que al intentar actualizar el Macbook a Snow Leopard me ha cascado el disco duro.

Algo bastante extraño, la verdad, ya había instalado la última versión de Mac OS X en los ordenadores del trabajo y aunque Netbeans me fallaba de vez en cuando, tampoco tenía ninguna queja (ni apreciaba mejora, todo sea dicho) y actualizando Java se solucionaron los problemas.

El caso es que metí el DVD y espere a reiniciar, siguiendo el proceso de instalación tal y como se indica en esta web y como ya había hecho en la oficina, sin problema alguno. Me empece a mosquear cuando tardó más de cinco minutos en reiniciar y arrancar desde el DVD, incluso  me pareció ver una carpeta parpadeante con un interrogante dentro.. si alguna vez veis eso en un ordenador de Apple, rezar :)

Siguiendo con el proceso de instalación, la sorpresa me llegó cuando, a la hora de elegir el disco de destino, no había disco para elegir.. una sorpresa mayúscula, pues diez minutos antes estaba haciendo copias de seguridad desde el propio disco duro.

Desde entonces he intentado solucionar algo desde el propio instalador de Snow Leopard, el de Tiger que venía con el portátil y desde las herramientas de Apple para chequear el hardware, las cuales por cierto, no detectan ningún problema pero tampoco detectan el disco duro.. sólo me falta pasar DiskWarrior o si no, imagino que me tocará comprar otro disco duro o tirar el ordenador. Una verdadera pena acabar sus días así, a veces pienso que tal vez Apple fuerce a los usuarios a actualizar el hardware con indirectas como ésta.

In Memoriam

Por supuesto, si a alguien más le ha pasado lo mismo y tiene una solución de como solucionarlo, será bienvenida :D

Mejores entradas

Mapas de ciudades en 8 bits

Fondos de pantalla de Windows 7

Migración