La teoría del rosa
Después de contar algunas de las aventuras de Memaiko-chan y la cena de nihongo dejé (aposta) por explicar uno de los puntos más importantes de ese encuentro. Simplemente decir, que desde esa cena, el número de alumnos en clase de japonés ha descendido a la mitad. De aquellos que excucharon la teoría del rosa, al menos, cinco, han dejado de acudir a clase.
La teoría del rosa fueron una sucesión de incongruencias, mediante las cuales Marta pretende relacionar todo aquello que sea rosa con Hello Kitty. Es un paso más en su evolución por vivir en los mundos de Kitty.
Pero explicaré lo que realmente sucedió: Marta nos explicó que el complemento perfecto para una admiradora como ella de Hello Kitty son las cosas rosas. A todo ésto he de añadir que ella es una consumidora convulsiva. Se compró una PSP blanca que ni tan siquiera utiliza.. pero no es problema, la quiere vender para comprarse la rosa, que seguramente el polvo no se note tanto cuando se vaya acumulando, aunque claro, todas tienen la misma pantalla.
Y es que a Marta le atrae todo lo que sea rosa, como la Playstation 2 rosa,.. punto uno: no juega a consolas; punto dos: en marzo sacan la Playstation 3,.. ¡da igual! Ya la tiene encargada.
Así que la teoría del rosa consiste en intentar explicar a confusos amigos que te vas a comprar cualquier cacharro electrónico - tecnológico que salga recubierto del dichoso color, a pesar de su dudosa utilidad para tu propia persona.
Por supuesto durante tu explicación se sucederan preguntas del tipo ¿pero si ya tienes una PSP para que quieres otra? ¿vas a jugar a la PlayStation 2? La respuesta será siempre la misma: me da igual, pero son rosas.
Lo que viene siendo consumismo puro y duro en forma de una chica de veinticuatro años con la mentalidad de una niña de doce.
Por cierto, Marta, si lees ésto, que sepas que la PSP rosa no es tan bonita como la pintaban, valga este artículo de Xataka de aviso, aunque claro, a alguien que se compra las cosas porque son rosas, no creo que le acabe preocupando la tonalidad final de rosa del producto.
La teoría del rosa fueron una sucesión de incongruencias, mediante las cuales Marta pretende relacionar todo aquello que sea rosa con Hello Kitty. Es un paso más en su evolución por vivir en los mundos de Kitty.
Pero explicaré lo que realmente sucedió: Marta nos explicó que el complemento perfecto para una admiradora como ella de Hello Kitty son las cosas rosas. A todo ésto he de añadir que ella es una consumidora convulsiva. Se compró una PSP blanca que ni tan siquiera utiliza.. pero no es problema, la quiere vender para comprarse la rosa, que seguramente el polvo no se note tanto cuando se vaya acumulando, aunque claro, todas tienen la misma pantalla.
Y es que a Marta le atrae todo lo que sea rosa, como la Playstation 2 rosa,.. punto uno: no juega a consolas; punto dos: en marzo sacan la Playstation 3,.. ¡da igual! Ya la tiene encargada.
Así que la teoría del rosa consiste en intentar explicar a confusos amigos que te vas a comprar cualquier cacharro electrónico - tecnológico que salga recubierto del dichoso color, a pesar de su dudosa utilidad para tu propia persona.
Por supuesto durante tu explicación se sucederan preguntas del tipo ¿pero si ya tienes una PSP para que quieres otra? ¿vas a jugar a la PlayStation 2? La respuesta será siempre la misma: me da igual, pero son rosas.
Lo que viene siendo consumismo puro y duro en forma de una chica de veinticuatro años con la mentalidad de una niña de doce.
Por cierto, Marta, si lees ésto, que sepas que la PSP rosa no es tan bonita como la pintaban, valga este artículo de Xataka de aviso, aunque claro, a alguien que se compra las cosas porque son rosas, no creo que le acabe preocupando la tonalidad final de rosa del producto.