Moros y cristianos
Ayer fue el día de la Comunidad Valenciana y paseando por el centro me tope de lleno con una desfilada de moros y cristianos. Esta semana ha habido mucha polémica con esta fiesta debido, principalmente, a la denuncia de una asociación islámica diciendo que era ofensiva para su religión.
Realmente el tema de los moros y cristianos, occidentales y musulmanes es lo que es ofensivo, pero ofensivo para el resto, a ver que día, las religiones dejan de tener tanto peso en la sociedad.
Respecto a las desfiladas como la de ayer, decir que me pareció de lo más patético que he visto en mi vida. Resumiendo a grosso modo, se componen de dos filas de unas 5-6 personas que desfilan por la calle unidos por sus brazos. Seguidos de su correspondiente banda de música. Y detrás vuelta de lo mismo, con lo cual el lio de música es sublime.
Y ayer, organizado por el ayuntamiento de Valencia y en un alarde de regionalismo chavacano montaron un desfile de éstos. Cobrando a las abuelas que se sentaban los 4 √¢‚Äö¬¨ de rigor por estar en la calle en unas sillas de plástico.
Para eso si que tienen pasta, pero para cambiar los metros NO.. hoy al volver del trabajo a eso de las 18:55, la línea 1 parecía más un convoy de borregos directos al matadero. He salido del metro medio mareado de la peste que había y encima ibamos tan pegados que no podiamos ni movernos.. ¡¡vergonzoso!!
Por cierto hice algunas fotos más que podéis ver en mi cuenta de flickr.com