Los Borgia
Aprovechando el día festivo he ido a ver la película de Los Borgia. El estreno en Valencia ha supuesto que se hayan celebrado distintos actos y como hace 15 días estuve en el palacio del duque de Gandía (que era un Borgia) pues he ido a rematar la faena.
Más bien me han rematado ellos a mí. La película, ni tiene rigor histórico, ni está bien hecha, ni merece la pena. Son dos horas y media que acaban siendo soporíferas.
Para empezar, se nota que muchos actores son extranjeros y después el doblaje está como pegado. Las escenas de batallas se han eliminado, no existen, se limitan a poner un mapa y superpuestas una especie de escenificación de las batallas. Se nota mucho que está orientado a ser emitido en televisión, pero han querido aprovechar y sacar tajada antes, para que pasemos por taquilla.. patético.
Se supone que sale Paz Vega, pero para lo que sale y lo mal que interpreta (una princesa italiana que habla en andaluz ¡olé!)
Vamos que películas como ésta hacen que el cine español sea patético. Después de ver Alatriste, que me lo baje y pase de ir al cine, porque es otra película mal hecha, sólo me queda esperar que El laberinto de Fauno que iré a verlo el sábado, valga la pena. Si no, creo que quedaré escarmentado del cine español durante una temporada.
La nota media en IMDB no llega al seis y ya me parece mucho. Cuando la echen por la televisión con mil cortes publicitarios va a dar un gusto verla que no me puedo ni imaginar.