El fútbol se apunta a especular

Desde hace varios años había quedado claro que el fútbol no era más que un negocio. Aparte de un horizonte en el que los niños se miran con tal de ser ricos y famosos sin importar su nivel cultural (hay futbolistas que no saben ni expresarse)

Hace un par de años que un constructor se hizo con los mandos del VCF, el club referencia de la ciudad de Valencia. Primero intento la artimañana urbanística en Ribarroja para sacar parte del dinero con el que pretendía zanjar la deuda. Esa deuda que se fundamenta en los sueldos de los empleados (como él y sus consejeros) y el mantenimiento de las infraestructuras, desplazamientos, etc..

Ahora ha acometido la jugada del nuevo estadio. Algo que ya estaba en el candelero desde el año pasado. Les ha salido bien a los directivos y al ayuntamiento de la ciudad.

Se han intercambiado la parcela destinada a usos públicos en una avenida de entrada a la ciudad por varios terrenos en la zona yonki. Sí, esa misma que el ayuntamiento de Valencia ayuda a crear para devaluar el precio.. y es que el círculo se cierra en los mismos que lo empezaron.

Durante 4 años los vecinos y propietarios a aguantar lo que se les ha venido encima: atracos, mala imagen,.. la policia ha hecho más bien poco. ¿Por qué? Porque sus propios superiores (los políticos) son los que han mandado a toda esa gente a ese punto concreto. Eso en lugar de montar un centro de desintoxicación donde puedan recuperarse.

Pero claro, el agricultor al que le pinchan las naranjas al final se ve forzado a vender y en esas que aparecen los amigos de los políticos para comprar y luego cambiar los terrenos.

Ahora el VCF, a través de su web lanza un comunicado para quejarse de los políticos que no mandan, porque se oponen a la recalificación de la zona donde actualmente está el estadio. Pero a ver, el VCF que ha ocupado ilegalmente parte de una calle, que pretendía ocupar parte del subsuelo de otra y que por supuesto, pretende construir todo lo que le dejen y más (que para eso su presidente es constructor) ¿de qué se queja?

Mientras estas personas hacen y deshacen, los perjudicados son siempre los mismos, los vecinos, la zona de Aragón seguirá colapsada durante años.. los que duren las obras y después con todo el tráfico de personas que generarán las nuevas edificaciones. La zona de Corts Valencianes, ya está colapsada, así que no se que pinta el nuevo estadio ahí.

Y para colmo los vecinos se quedan sin los servicios que requerrían..

Mejores entradas

Entrada patrocinada: Signo editores

Fondos de pantalla de Windows 7

Mapas de ciudades en 8 bits