めまいが-する

Estoy mareado, eso es lo que hemos aprendido a decir el primer día de clase de japonés nivel 3. A Marta le ha venido muy bien, porque estaba más alterada de lo normal, eso sí cuando lo ha leido ni se han enterado, ella con sus mareos normales. Además de eso, hemos saludado a Kimi-sensei, nos ha regañado por no estudiar, ha repartido las fechas de examen y a la marcheta.

Hoy ha tocado la forma -nai, que no es otra que el negativo de la forma -te. Cosas que poco a poco dejaré caer en mis mini lecciones de japonés.

Por cierto, para repasar la forma -te, Kimi-sensei nos ha puesto un examen el próximo día 16. Vamos una vuelta por todo lo alto a las clases de japonés. Tendremos que estudiar las últimas lecciones del anterior curso y el vocabulario de verbos que ya tenía un número respetable.

Lamentablemente, como toda lengua que no se practica asiduamente, lo más complicado del japonés, una vez dominada la gramática básica y la escritura de los silabarios, es el vocabulario.

Añadiendo la diferencia cultura que hace que haya verbos bastante extraños.

Sobre el nivel 3 del curso, comentar, que me parece que vamos a ir mucho más rápido que en el nivel 2. En el curso anterior, por ejemplo, los usos de las formas -te se repartían en varios temas para no saturar al estudiante.

En este nivel, el primer tema contiene 3 usos distintos de la forma -nai :D

La diversión está garantizada. √£¬Å¬æ√£¬Å¬§√£‚Äö≈†

El último apunte es negativo.. el sakana de Robert-chan no ha aparecido por clase, si lees ésto, que sepas que ya hemos empezado :P

Mejores entradas

Entrada patrocinada: Signo editores

Fondos de pantalla de Windows 7

Mapas de ciudades en 8 bits