Vuelta a la normalidad

Hoy me ha tocado coger el metro y tranvía para poder sacar el abono mensual de transporte y aprovechando he cogido el 20 minutos para ir leyendo algo.
Este diario siempre ha apoyado los blogs y de hecho en su dominio se hospedan algunos cuanto menos interesantes.
Sus artículos de opinión son reproducidos en los blogs de los columnistas y las noticias pueden ser comentadas en su web.
Me ha llamado la atención la opinión de Pepe Cervera sobre el interés que está despertando la criptografía para garantizar la confidencialidad en las comunicaciones.
Los tiempos de Echelon cuando se espiaban empresas internacionales por parte de EEUU y otros países para obtener ventajas en tratados comerciales han quedado atrás. (¿?) Ahora en los tiempos del segundo mandato de Bush no hace falta ocultar los verdaderos propósitos del Gran Hermano Americano. Controlar y vigilar las comunicaciones mundiales.
El artículo deja claro que seguramente la criptografía se usará por la necesidad de la gente para mantener su intimidad en las comunicaciones. Pero, los malos, acabarán usándola igual, con lo cual la cruzada por el control y la vigilancia habrá servido de poco.
Por cierto, también se comenta una noticia sobre una aplicación que permite recibir las noticias del periódico en tu ordenador: Mini20. Mirando las especificaciones veo que sólo hay versión para los sistemas operativos de Microsoft. Es para darles un tirón de orejas y más viendo lo comprometidos que están con la blogosfera española. (Incluida la parte que apoya y defiende el software libre y sistemas como Linux)