Tráfico

Yo estoy totalmente en contra del uso abusivo del automóvil, paso de Alonso y cía. Y más cuando cada mañana sufro el atasco para ir a trabajar, lo sufro mientras espero el autobús y cuando voy en él.
Es vergonzoso ver como en cada vehículo va una única persona. Es lo que hago mientras espero el autobús, contar los coches y las personas que van en ellos. De cada diez coches, sólo uno lleva tres o más personas; normalmente las furgonetas de trabajo que llevan a los empleados. Tres suelen lleva dos personas. Y el resto son ocupados únicamente por una persona.
Menudo aprovechamiento.
Valencia es una ciudad totalmente llana. No se entiende que se use más la bicicleta o que los ciclomotores solamente los saquen el Fallas para ir al centro. Realmente son el medio de transporte ideal y visto el uso que se le da al coche, la solución para evitar los grandes atascos de cada mañana, cada mediodía, cada tarde y cada noche.
Y en todo caso, un estudio y reestructuración de los viales, previsión de futuro, etc,.. no se entiende como en los nuevos bulevares que cierran la ciudad no se ha construido ya un posible trazado para el metro. La gente que vive en esos puntos de la ciudad tiene que coger el coche porque no tiene el transporte público necesario.
Así suma y sigue, en los despropósitos urbanísticos de hoy en día y en la cultura del petróleo (que se está acabando) que nos ha tocado vivir.