Primavera de cine

Dadas las circunstancias que me han acompañado durante esta primavera he acudido al cine más habitualmente de lo normal. Acabas pensando que es una excusa para salir, porque la oferta de buenas películas es más bien excasa.

Durante estos dos meses he podido ver cuatro películas y que una de aventuras juveniles sea la mejor parada no indica nada bueno para el panorama actual. Desafortunadamente, todo sigue igual, superproducciones para atraer a ordas de fans que no aportan nada a sus relativos sub-géneros, con lo cual creo que me he plantado en mi cuota anual de cine.

Ironman 2

Partiendo de la base de que Ironman no es uno de mis superhéroes favoritos, ni me atrae especialmente, esta segunda parte, además, es bastante más floja que la primera.

La película empieza carente de ritmo, mostrando las excentricidades de Tony Stark, el alter ego de Ironman. Únicamente, la media hora final muestra algo de acción, lamentablemente, para entonces, ya me había quedado dormido :(

Por supuesto el cupo de grandes estrellas y tías buenas esta servido en Ironman 2: Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow o Mickey Rourke, entre otros, acompañan a Robert Downey Jr.

Tal vez, la interpretación de éste último sea lo mejor de la película y es que dudo que nunca antes haya interpretado un personaje (Tony Stark) que se parezca tanto a él en la vida real :)

Un ciudadano ejemplar

Este thriller de acción es bastante más visible que la anterior. Eso no quita que sea una película de sobremesa o de noche de domingo en la televisión, pero al menos el argumento está bastante conseguido.

La película está protagonizada por Gerard Nutler, famoso por mostrar abdominales en 300, aunque en este título sólo los enseña una vez :)

Un ciudadano ejemplar es una crítica al sistema judicial, basado en acuerdos y chanchullos, lo cual puede originar que no se aplique la justicia de la manera debida. Es lo que le ocurre al personaje de Nutler, que ve como asesinan a su familia y los criminales no son condenados por completo. Por eso decide tomarse la justicia por su mano y comenzar una conspiración que afectará a todos los involucrados.

En la otra parte de la trama está Jamie Foxx que interpreta al fiscal de turno, justamente el que llego al acuerdo en el caso del protagonista dado que no tenía las pruebas suficientes y no quería empañar su ascenso.

Sin lugar a dudas, una película entretenida. Dirigida por F. Gary Gray, el director de The Italian Job y que ha conseguido una película con ritmo y la sensación de tensión apropiada.

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Sin lugar a dudas la peor de las películas que he podido ver. Como siempre ocurre con las referencias filmográficas que toman licencias del mundo de los videojuegos se encargan de desmontar tu experiencia anterior y transmitirte algo que no sabes muy bien por donde coger.

Y es que la película no está mal hecha, muchos efectos de ordenador, escenas de acción, humor (un poco forzado), traiciones, actores de renombre.. ¿qué falla entonces? El refrito que han hecho de todo lo que había pasado en los videojuegos de Prince of Persia y por momentos el toque Disney que hace que la película esté más destinada a un público infantil-juvenil que adulto (parece que han olvidado que algunos ya jugabamos a Prince of Persia a principios de los 90)

Aunque Disney no ha reparado en contar con un gran equipo, con el productor Jerry Bruckheimer y Mike Newell como director, junto a actores como Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley o Alfred Molina, siento decir que la película se queda en superproducción de palomitas y poco más.

Sinceramente y a pesar de las noticias iniciales, espero que no haya secuela, el mito de Prince of Persia ya está roto para siempre.

Kick Ass

Finalmente, la más sencilla, chorra y por ello, entretenida. Sin lugar a dudas la película que más me ha divertido de las cuatro. Vale, sí, el protagonista es un poco freak y en estos momentos de lucha de identidad nunca viene mal recordar de donde procede uno mismo.

El argumento de Kick Ass es bastante sencillo, un chico, vapuleado en el instituto y que se pasa el resto del día leyendo cómics decide convertirse en superhéroe. A partir de ahí le pasa de todo y siempre no es bueno.

El final esperado para una película juvenil, acaba con la chica y los malos entre rejas. Por medio, la actuación de Nicolas Cage, discreta y por lo tanto no tan mala como nos tenía acostumbrados últimamente. Además, la muerte de su personaje ayuda a valorar su interpretación.

No es película para ir de palomitas al cine, pero sí que te puede alegrar la tarde por los momentos graciosos que tiene e incluso se presta para acompañarse por palomitas o helado en una tarde sofá :)

Mejores entradas

Migración

Mapas de ciudades en 8 bits

Fondos de pantalla de Windows 7